Radiografia natural del cuy

radiografia del cuyEl cuy ha ocupado siempre un lugar prominente y sagrado en el mundo andino. Los incas se guiaban por las entrañas de esos animales para decidir sus estrategias guerreras.
 
Actualmente, la medicina tradicional utilizan estos animales menores, para dar vida a un antiguo rito de curación, que data de miles de años. El rito consiste en un ’lavado’ ritual durante el cual se hace pasar el animal por el cuerpo del paciente para que absorba la enfermedad.
 
Para empezar el trabajo, el Maestro Curandero se encomienda a Dios nuestro creador y hace un rastreo con las hojas de coca y las cartas, las hierbas te ayudan a rastrear (o ver) sus problemas del paciente y enfermedades y así se puede determinar el tratamiento que necesita el paciente.
 
Para el Maestro Curandero Jacobo Reyes, la Radiografía del cuy es un procedimiento de diagnóstico, pronóstico y curación de enfermedades, que se realiza frotando con un cuy todo el cuerpo del paciente, sacrificando luego al animal para examinar su organismo. Como procedimiento de diagnóstico, el organismo del cuy reproduce las afecciones que tiene el paciente, y para el curandero la observación del organismo del cuy equivale a la observación del organismo interno del paciente.
 
El diagnóstico del cuy consiste en dos partes: inspección de la parte externa del animal y examen de los órganos internos. Para el examen de los órganos internos se requiere cortar con un cuchillo el abdomen en su parte central, separando la epidermis hacia ambos costados para que sean visibles los órganos interiores, y se procede a la observación de cada órgano, e incluso en algunos casos a la palpación de los mismos: órganos genitales, intestinos, riñones, páncreas, estómago, hígado y vesícula. Se corta el diafragma y se observan los pulmones y el corazón. Se continúa con la garganta. Finalmente, se despelleja la cabeza del cuy liberando el cráneo para su observación, se basa en la creencia que en tal acto ritual el animal extrae la enfermedad en su totalidad o en parte, incluso las lesiones anatómicas (de los órganos) que pueden hacerse visibles a manera de una radiografía. Por esta razón hay quienes comparan a este procedimiento con los rayos x de la medicina. El sexo del cuy debe ser el mismo del paciente para buscar la correspondencia (órganos genitales y/o mamas). Generalmente la duración del tratamiento es variable, habitualmente de 2 a 5 minutos.
 
El cuy tiene la virtud de absorber los males del cuerpo como dolencias, ardencias, inflamaciones, adormecimiento, asi como tambien ayuda a liberar  las energía negativas del cuerpo restableciendo el equilibrio cuerpo y mente. El cuy  calma y saca los malestares que nos agobian y  sirve como una radiografía natural para saber exactamente que parte del cuerpo del paciente está afectada, ello permitirá al Maestro Curandero determinar cual es el medicamento o hierbas medicinales adecuada,que le permitirá restablecer su salud, ya sea corazón, el hígado, los pulmones, las vías orinarías, ovarios y todo el cuerpo en general.
 
NOTA:  Advertimos, solo las personas que tienen ese don si curan. Las personas que imitan o quieren hacer igual no surge efectos El cuy tiene la virtud de sacar los malestares del cuerpo y males adicionales como el susto, los nervios, mal aire, mal viento, impresiones fuertes y daños con oraciones, invocaciones, fumadas, sortilegios, etc.
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar